¿Por qué deberías convertir tu Mobile Site en una aplicación web progresiva (PWA)?
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Publicación original de https://www.wigzo.com
¿Sabía que la población que accede a Internet a través de sus dispositivos móviles se espera que aumente un dramático 61,2% en 2018? ¿Y adivina qué? Ya estamos en mayo de 2017! Este estudio de Statista resalta convenientemente lo importante que es para las empresas penetrar en el mercado móvil.
Por lo tanto, si todavía no ha incluido "going mobile" en su estrategia de marketing, ahora es el momento de hacerlo para impulsar la expansión del negocio y la innovación. Pero hey - no le estamos pidiendo que invierta tiempo y dinero para crear su propia aplicación móvil - a menos que por supuesto, usted pueda. En ese caso, aquí están los mayores desafíos de marketing móvil:
I. ¿Ha oído hablar de descubrimiento de aplicaciones?
Un informe de Statista revela que hay 2,2 millones de aplicaciones en la App Store de Apple y 2,6 millones de aplicaciones en Google Play Store en enero de 2017 y diciembre de 2016, respectivamente. Sí - estos son números impresionantes y puede incluso llegar a la conclusión de que el ecosistema de aplicaciones móviles se está expandiendo como nunca antes!
Pero si usted piensa que todas las aplicaciones son capaces de recibir descargas sustanciales, se equivoca. El mercado móvil está saturado hasta el núcleo, y hoy en día es un gran desafío para ser descubierto más allá de las primeras 25 referencias en App Stores!
II. Más usuarios web móviles no significan mayores descargas de aplicaciones
Usted puede notar una gran cantidad de usuarios hojeando su web usando los teléfonos móviles. Lamentablemente, eso no siempre significa que también estuviesen dispuestos a descargar su aplicación para móviles. Hoy en día la mayoría de las empresas tienen un sitio para móviles, especialmente las tiendas on-line. Pero no todos ellos pueden ser como Amazon u otros eBusinesses que han creado sus propias aplicaciones.
Según un informe de Quettra , una aplicación promedio pierde el 77% de sus usuarios diarios activos (DAU) dentro de los primeros 3 días después de la instalación. Esto significa que incluso si las empresas tienen una aplicación con bastantes descargas, terminarán en el lado de los perdedores debido a su incapacidad para mantener a los clientes comprometidos.
III. Los usuarios de escritorio son menores que los usuarios móviles
Según StatCounter Estadísticas Globales , el uso del escritorio sigue representando alrededor del 48,7% del tiempo total de Internet en todo el mundo. Esto significa que está ignorando el 51,3% de la población que podría convertir en clientes y ayudar a aumentar las ventas.
Beneficios del uso de aplicaciones para empresas móviles
Pero antes de que le expliquemos el concepto de una PWA, díganos por qué cree que la gente descarga aplicaciones empresariales en primer lugar. Según nosotros, estas son las cuatro razones principales:
1. Para ser notificado de Nuevas llegadas
No todo el mundo tiene el tiempo para ingresar al sitio web con frecuencia. Dado que los dispositivos móviles están permanentemente conectados, se hace más fácil para navegar por los sitios web a través de ellos. De esta manera, los usuarios pueden estar completamente actualizados sobre las llegadas de nuevos productos.
2. Manténgase actualizado con noticias
El objetivo principal de cualquier contenido basado en sitios web como Vogue, BBC y Times es mantener a sus usuarios actualizados. A través de los teléfonos móviles, se hace más fácil llegar a su audiencia y garantizar la entrega rápida de la información.
3. Para aprovechar los descuentos y ofertas
La mayoría de las aplicaciones empresariales tienen descuentos y ofertas específicas para móviles y es más fácil enviarles alertas rápidas de precios y información sobre ventas en el gadget. Con una notificación móvil puede llevar a los usuarios directamente a la página de ofertas.
4. Para hacer su experiencia de compra conveniente
Los compradores digitales de hoy en día les gusta disfrutar del lujo de recibir todo en un click. Al descargar la aplicación móvil de su marca favorita, pueden comprar sobre la marcha. Y cuando han abandonado su carrito, la aplicación puede notificarlos repetidamente. ¡Todo el proceso de compra se hace mucho más fácil para ellos!
Smart tip: Convierta su sitio móvil en un PWA
Las aplicaciones web progresivas o PWA son sitios móviles que ofrecen funcionalidades de una aplicación nativa. Un usuario puede acceder al sitio móvil a través de cualquier navegador como un sitio web convencional. Pero aquí todos los datos de la interacción se almacenarán, ayudando así a la marca a crear una mejor experiencia para él la próxima vez que regrese a la PWA.
A continuación se mencionan seis ventajas sólidas de PWA:
1. Mejor experiencia de carga
PWA se siente rápida - muy rápida. Cuando un usuario solicita que se cargue contenido web, el servidor llena la pantalla con lo que puede inmediatamente y luego llena el contenido a medida que se carga. Esto invariablemente reduce la tasa de rebote ya que el usuario está enganchado al contenido desde el principio.
2. Notificaciones push
Tales notificaciones en los teléfonos móviles se leen más a menudo que los correos electrónicos, mensajes de redes sociales, etc. Casi tres cuartas partes de los consumidores ven las notificaciones push como una manera valiosa para conectarse con sus marcas favoritas . Los usuarios que han instalado la PWA en sus teléfonos pueden ver el icono en su pantalla de inicio y obtener un recordatorio sobre la marca y los productos cada vez que utilizan su teléfono.
3. Funcionalidad sin conexión
No importa si el usuario está conduciendo a través de un túnel o cambiando a su propia red de WiFi, la funcionalidad off-line de la PWA permite al usuario tener una experiencia de navegación sin fisuras.
4. Actualización del uso
A diferencia de las aplicaciones para móviles, las PWA se actualizan como las páginas web. El usuario siempre obtiene la última versión, siempre y donde quiera que cargue el contenido web.
5. Descubierto y ligable
Los PWA son detectables por los motores de búsqueda. Pueden ser optimizadas como una URL de sitio web.
Marcas como Flipkart , Airberlin , Inc42, Aliexpress y otros ya están haciendo uso de esta tecnología para ofrecer una experiencia perfecta a sus usuarios móviles. Ninguno de ellos pierde en ninguna de sus conversiones, y en su lugar aumentan sus tasas de compromiso y obtienen más ventas a través de sus PWA sin pasar por los desafíos del mercado de aplicaciones.
Con características de alta calidad, como notificaciones push, acceso de complemento, acceso sin conexión y cargas de página rápida que son ideales para impulsar el compromiso en los sitios web de compras en línea, las PWA están aquí para quedarse. Si no puede esperar a comenzar a crear su propio PWA, ¡estamos aquí para ayudarle!